Llámanos al 652 136 479

Persíguenos en

Image Alt

Nuestra historia

  /    /  Nuestra historia
Dic 2013

Nace MOMO, nuestra Escuela de Tiempo Libre

Jun 2014

Nace la cooperativa 'La Espiral Educativa'

Sep 2014

Nace el Ciclo Formativo de Grado Superior 'Técnico/a en Integración Social'

Dic 2019

Abrimos un nuevo local para la realización de actividades en la ciudad de Córdoba

Ene 2020

Adaptación de nuestra Escuela Momo a la nueva normativa andaluza

El salto al cooperativismo

Nosotrxs, los educadores y educadoras de La Espiral Educativa no damos el salto al cooperativismo por casualidad, sino que lo hacemos de manera consciente con la convicción de que es uno de los caminos más importantes que debemos de emprender la sociedad civil para revertir los valores de individualismo, competitividad e insolidaridad que emanan del sistema económico actual y que tanto desigualdad y sufrimiento está ocasionando a nuestra gente.

En Andalucía hemos visto y sufrido mucho esas entidades de la economía social del campo andaluz (controladas en muchos casos por terratenientes); de entidades que se han acogido a la forma de economía social por simple conveniencia (ayudas, subvenciones, etc.); de entidades con formas jurídicas de economía social que no suelen definirse a sí mismas como políticas, sino todo lo contrario.

Cooperativismo autogestionario y transformador

Creemos en el cooperativismo como una forma de hacer economía, como una forma de relacionarnos entre las personas, como una forma de ser, hacer y educar. Desde La Espiral Educativa nos posicionamos claramente.

No se puede ser y parecer al mismo tiempo, te tienes que decidir.
Julio Vélez, poeta.

Así pues, nosotrxs hemos decidido apoyar un cooperativismo autogestionario y transformador, que no se deje comprar por un poder responsable de tanta desigualdad, injusticia y mal gobierno. Nada de eso es fácil, nada importante lo es, y sabemos que esta posición cierra puertas y hasta ventanas, pero como se dice en nuestra tierra, “en nuestra hambre mandamos nosotrxs.”