Llámanos al 652 136 479

Persíguenos en

Image Alt

Nuestras fuentes

  /    /  Nuestras fuentes

Educación popular

Los educadores/as de La Espiral Educativa miramos a la Educación Popular y vemos una fuente inagotable de la que beber y en Paulo Freire un verdadero faro de la pedagogía del siglo XX.

La Educación Popular constituye una referencia importantísima en la búsqueda colectiva de esas nuevas y necesarias herramientas para la transformación social de nuestro “Primer Mundo” y del mundo en general.

Animación SocioCultural

Coincidimos plenamente con Ander Egg, cuando afirma con rotundidad que “la animación tiene un potencial subversivo, ya que promover la participación de la gente es, entre otras cosas, crear poder popular. Esto podría desatar procesos indeseables para las clases privilegiadas”.

Efectivamente caminamos con la mirada puesta en la creación de poderes populares que confluyan en la  construcción de una nueva sociedad, sin perder la utopía de hacer entre todxs una sociedad sin clases.

Escuela Barbiana

Hoy en día seguimos interpelados por la pedagogía desarrollada por Lorenzo Milani: la conciencia de clase, la mirada al mundo desde el lugar social de donde vienes, la escuela para el último, el sentido colectivo, el hacer escuela, la escuela a tiempo completo… y tantas cosas que a día de hoy llevamos de alguna manera incorporada a nuestra manera de ser educadorxs.