• cabecera bicicleta 2
  • cabecera bicicleta 1

Escuela Momo de Tiempo Libre y ASC

Escuela Momo de Tiempo Libre y ASC

Uno de nuestros proyectos más conocidos que tiene como objetivo la formación de Monitores y Monitoras de Tiempo Libre otorgándoles el Diploma reconocido por la Junta de Andalucía. Con esta escuela pretendemos rescatar la Animación Sociocultural de siempre, esa tecnología social al servicio de la transformación, alejándonos de esa animación postmoderna, vacía de contenido educativo, utilizada únicamente para entretener a grandes grupos en períodos vacacionales.

Para obtener esta titulación lxs alumnxs deben realizar un curso de 195 horas teóricas y 100 horas prácticas. Las horas teóricas se realizan en varios cursos o módulos que se desarrollan durante los períodos vacacionales (Navidad, Semana Santa, verano…) y algunos fines de semana.

En estos cursos hablamos de los objetivos de la animación sociocultural, de la pedagogía del ocio y el tiempo libre, realizamos análisis de nuestro entorno cultural y social, aprendemos algunas claves que hemos de tener en cuenta a la hora de trabajar con grupos… y tratamos de presentar una serie de herramientas metdológicas que pueden ayudar a lxs alumnxs a avanzar en prácticas sociales más comprometidas y transformadoras.

Además, también ofrecemos Cursos Monográficos de 15 horas que son valederos para la obtención del Diploma de MTL pero que a su vez, son cursos impartidos por especialistas en esos temas y cuya participación está abierta a toda la ciudadanía, esté interesada o no en sacarse eldiploma.

Para la fase práctica contamos con un abanico amplio de posibilidades para que cada persona pueda hacer sus prácticas con el sector de población que más le motive, siempre dentro de los parámetros de la animación sociocultural y la educación en el tiempo libre.

Si quieres más información pica en el logotipo y entra en nuestra web. Y si tienes alguna duda, escríbenos a momoescuela@gmail.com. Te responderemos en breve y seguramente te propongamos que te pases por la escuela para conocernos y conversar más tranquilamente.

logo momo