Más de 70 alumnos y alumnas de Turismo y de Agrónomo de la UCO participaron los pasados días 22 y 23 de marzo en un Taller de Economía Social que propone la vivencia de sus contenidos desde el fondo hasta la forma.

En la forma está que el lugar donde impartimos el taller en el Mercao Social de Córdoba, en concreto en su tienda, La Tejedora, y fueron sus productos y sus servicios los que sirvieron de puerta de entrada a la economía social y solidaria para este grupo. En el fondo porque partimos del propio consumo del grupo para establecer un rankin de establecimientos según sus precios y a continuación nos cuestionamos junto con ell@s los porqués de que La Tejedora sea un 12% más caro que el resto de los supermercados que allí analizamos.

De sus propias conclusiones concretamos las 7 diferencias esenciales que vemos entre la economía tradicional y la social, que se reduce si queremos a una sola: poner la vida, y todo lo que ella supone, en el centro. El alumnado de la UCO se fue, además, con la demostración de que desde el consumo de productos alimentarios hasta la luz o la gestión de nuestros ahorros se puede hacer con cooperativas de economía social, toda una revolución.

Leave a Reply