Emociona comprobar cómo cuando juntas a gente para intercambiar experiencias y para construir de forma colectiva surge como la espuma el poder popular. El fin de semana del 28 y 29 de abril tuvimos el placer de dinamizar el 1er encuentro de colectivos “Construyendo Redes”, organizado por Paz con Dignidad. Participaron 10 colectivos, 8 andaluces y 2 latinoamericanos, y acompañándolos Paz con Dignidad y La Espiral Educativa SCA.

En el Encuentro compartimos los magníficos documentales con los que los diferentes colectivos han concretado su proceso formativo en género y sus aprendizajes en esta herramienta tan expresiva como es la audiovisual. Evaluamos conjuntamente el camino de dificultades y logros que los diferentes colectivos han tenido desde que se embarcaron en este proyecto y propusimos cuáles podrían ser los siguientes pasos para continuar caminando juntos.

Trasladamos también el testigo a los dos colectivos que tuvieron en este encuentro el punto de partida de su propio proceso, ¡mucho ánimo Pozoblanco y Valdelgordo!, el año que viene estaremos en roles diferentes: vosotras dando el testigo, con vuestros logros y aprendizajes, a otros colectivos nuevos. Y nosotrxs que lo veamos!

Leave a Reply