En la visita nos dividimos en tres grupos para ver las instalaciones, se trata de un colegio para niños/as con discapacidad tales como el autismo, síndrome de down, retraso mental… Nos enseñaron el área multisensorial, en la que trabajan los 5 sentidos utilizando la máquina de los olores, cama de agua , música para estimular el oído , tubos de agua con colores para estimular la percepción  y la atención etc.

También vimos el piso piloto que es la última etapa. Su función es conseguir que los alumnos/as sean autónomos en el ámbito doméstico. Estuvimos en la sala motórica, la cual cuenta con sistemas alternativos de comunicación. En el centro cuentan además de lo mencionado anteriormente , con un huerto en el que los alumnos plantan hortalizas y con una piscina , en la que trabajan la musculatura , entre otras cosas.

La experiecia de visitar un centro de estas caractericticas fue única ya que ver como trabajaban con estos niños de la foma que lo hacian, y su forma de interactuar con ellos. Ademas pudimos jugar con ellos algo para nosotros apasionante ya que nos acercamos un poco mas a ellos, y pudimos ver lo felices que eran con un simple balón o enseñándonos como era su colegio.

Alba Romera
Alumna del CFGS Técnica de Integración Social
Colegio Ferroviario- La Espiral Educativa SCA

Leave a Reply