El pasado 18 de Febrero el grupo de primero del Ciclo Superior de Integración Social visitamos el comedor social de los Trinitarios, Caritas y la casa de acogía de Campo madre de Dios.

El comedor social de los Trinitarios es un recurso para la atención social que ofrece atención a personas sin hogar cubriendo sus necesidades básicas y atención a familias dándole comida hecha, comida para que hagan en casa, ropa, desayunos… etc.

Caritas es un recurso de atención social para personas sin hogar la cual pertenece a la iglesia católica y está formada por la casa de acogida, pisos Virgen de la Merced, la residencia de San Pablo, la Ala de baja exigencia y la UVI social.

La casa de acogida Campo Madre de Dios es un recurso que consta de 48 plazas, atiende a personas sin hogar y también a familias que les ofrece unas instalaciones lo más parecidas a un hogar para los niños.

En todas estas visitas nos facilitaron información sobre el funcionamiento de estos recursos, su organización y uso. También tuvimos el placer de hablar con uno de los profesionales que trabajan allí, a quien le pudimos preguntar todas las dudas y curiosidades que nos surgieron.

Salimos muy contentos de esta visita, nos trataron genial.

Vanesa Corregidor
Alumna del CFGS Técnica de Integración Social
Colegio Ferroviario- La Espiral Educativa SCA

Leave a Reply